Programa de Emergencias en Conmoción Cerebral para Entrenadores

Regístrate para iniciar tu capacitación

El curso para entrenadores es un programa de 6 horas en el que se abarcan los principales temas de la conmoción cerebral en el deporte.

PECC reconoce que el esfuerzo que pueda hacerse para entrenar a profesionales de la salud y la comunidad, jamás tendrá un impacto positivo en el bienestar de los jugadores si no se incluye al círculo más cercano de los atletas en el deporte: los entrenadores, ellos representan una autoridad inapelable, sus recomendaciones, indicaciones y compromiso son indispensables para el éxito en la implementación de protocolos de atención y prevención de la conmoción.

 

certificado en conmoción cerebral entrenadores - cero conmociones

Metodología

PECC es un curso teórico – práctico que presenta la evidencia científica más actual de las organizaciones deportivas, asociaciones médicas e instituciones más reconocidas alrededor del mundo especializadas en conmoción cerebral.

15 días antes del curso presencial recibirá el manual del curso que contiene todos los tópicos necesarios para cumplir con los objetivos del curso.

Los temas serán revisados durante el desarrollo del curso presencial con la ayuda de un instructor certificado, además tendrá la oportunidad de practicar habilidades especiales necesarias para colaborar con los profesionales de la salud en la evaluación y manejo de un jugador lesionado con conmoción cerebral.

CONTENIDO Y PROGAMA DEL CURSO PECC:

CURSO PARA ENTRENADORES: DURACIÓN 6 HRS UN SOLO DÍA

TEMAS:

1.El programa de emergencias en conmoción cerebral.
2.Introducción (Pasado, presente y futuro).
3.Biomecánica de la conmoción cerebral.
4.Reconocimiento de la conmoción cerebral.
5.Lesión catastrófica.
6.Conmociones repetitivas y la Encefalopatía Crónica Traumática.
7.Planes de retorno al juego.

HABILIDADES ESPECIALES:

•Restricción de movimientos espinales
•Acceso de emergencia y remoción de equipo de protección.
•Reconocimiento de la conmoción cerebral.

¡NO LO PIENSES MÁS!

Capacítate con Nuestro Curso en Conmociones Cerebrales